NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

NOVEDADES ETRC: 17 PILOTOS INSCRITOS, 6 CARRERAS E IVECO PRESENTA SUS NUEVOS CAMIONES.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El coronavirus ha obligado a cancelar otro GP, pero no ha podido con los pilotos inscritos, que aumentan respecto a 2019, para lo que será una temporada express en dos meses y medio. PRESENTACIÓN DE LOS IVECO ABAJO.

Hungría a octubre y Eslovaquia cancelada.

La Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA), promotora del campeonato, ha trabajado incansablemente con la FIA y los organizadores locales de cada carrera para que todas ellas se mantuvieran en el calendario 2020 después de las restricciones por parte de los distintos gobiernos de toda Europa debido al impacto de Covid-19.

Sin embargo, tras la cancelación hace unas semanas de Nürburgring, ahora se confirma que pese a los esfuerzos realizados, la cita del Slovakiaring no ha podido reubicarse en los meses finales del año y se cae definitivamente del calendario 2020.

Por su parte, la carrera que debía abrir el calendario en el circuito de Hungaroring y que ya fue pospuesta al 13 y 14 de junio, si que se mantiene y vuelve a cambiar de fecha para pasar a celebrarse los días 17 y 18 de octubre, convirtiéndose así en la penúltima carrera del calendario.

Así pues, esta temporada 2020 express se compondrá finalmente de 6 grandes premios que darán comienzo a finales de agosto en República Checa y finalizarán en sólo dos meses y medio en Italia a mediados de noviembre.

Aquí os dejamos el calendario provisional, ya que todos los cambios se encuentran pendientes de confirmación por parte de la FIA:

Calendario etrc 2020 actualizado covid19 mayo

La segunda parrilla más poblada de los últimos 5 años.

La lista provisional de inscritos nos deja un dato positivo ante los diferentes cambios sufridos en el calendario tras las dos cancelación de Alemania y Eslovaquia.

Y es que los inscritos para todo el campeonato ascienden este 2020 a 17 pilotos, lo que es sin duda un gran mensaje alentador para el promotor del campeonato y también una buena señal para todos los aficionados, ya que a estos pilotos se sumarán diferentes pilotos inscribiéndose para carreras sueltas.

Abajo os dejamos la lista de inscritos al completo, la cual nos trae novedades respecto a Antonio Albacete. A priori, el español correrá con el dorsal 2 en vez de con su tradicional 23 y además no disputará el Campeonato por Equipos, ya que su compañero en este trofeo el pasado año, Sascha Lenz, formará equipo con Jamie Anderson.

El director gerente de ETRA, Rolf Werner, ha comentado en referencia al aumento de pilotos: «Con esta sólida parrilla para la temporada completa, recibimos un mensaje de apoyo claro de nuestros equipos, ya que en los últimos meses hemos trabajado duro para poder mantener tantas carreras como sea posible en nuestro calendario.

A diferencia de otros campeonatos, que tuvieron que cancelar muchas carreras, nosotros hemos encontrado fechas alternativas para seis de nuestros ocho eventos programados. Honestamente podemos decir que nos ha emocionado que tantos equipos se hayan comprometido con nuestro campeonato esta temporada y que todos trabajemos juntos en estos tiempos adversos.

Muchos de nuestros conductores y fanáticos dirigen compañías de transporte y/o trabajan como conductores de camiones. Es un momento increíblemente desafiante para ellos en este momento en medio de la pandemia en todo el mundo y contar con su apoyo para el campeonato es alentador. Haremos todo lo posible para competir y dar un gran espectáculo a nuestros pilotos y fans”.

Por su parte, Georg Fuchs, también director gerente de ETRA ha dicho: “En primer lugar, me gustaría agradecer a los equipos y pilotos por su compromiso en estos tiempos difíciles. Una vez más, la parrilla se ve excepcionalmente competitiva y promete ver unas carreras emocionantes.

Los equipos han trabajado duro durante los meses de invierno y ya hemos visto algunos de los nuevos camiones. Estamos ansiosos por volver a competir cuando sea seguro hacerlo y vivir otra fantástica temporada del FIA ETRC «.

A continuación os dejamos la lista de inscritos para disputar la temporada completa del ETRC 2020 y también los inscritos para el Campeonato por Equipos:

lista inscritos ETRC 2020 y equipos

¡IVECO PRESENTA LOS NUEVOS S-WAY DE JOCHEN HAHN Y STEFFI HALM!

En directo a las 14:00h:

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
charla antonio albacete
PUBLICACION ANTERIOR

¡CHARLAMOS EN DIRECTO CON ANTONIO ALBACETE!

charla junior CECC josy pedro nico josemanuel 2
SIGUIENTE PUBLICACION

CHARLAMOS EN DIRECTO CON LOS JUNIOR DEL CECC

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián