NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

LE MANS Y JARAMA SE INTERCAMBIAN FECHAS, Y MISANO SE APLAZA

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Debido a las restricciones actuales para contener la propagación de COVID-19 en toda Europa, la Asociación Europea de Carreras de Camiones, ETRA por sus siglas en inglés, en consulta con la FIA y los organizadores locales de las carreras,  han decidido realizar cambios en las fechas de los grandes premios de Italia, Francia y España.

Misano cerrará la temporada.

Misano Grand Prix Truck 2020 se aplazaDado que Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, su gobierno ha ampliado aún más las restricciones, lo que significa que será inviable disputar la carrera del FIA ETRC en Misano en la fecha programada del 23 al 24 de mayo de 2020.

Por ello, la cita italiana se traslada hasta el 14 y 15 de noviembre de 2020, fecha que está sujeta a la aprobación de la FIA y que situaría la carrera de Misano como la última de la temporada del Europeo.

 

Intercambio entre Le Mans y Jarama.

Tras el anuncio del aplazamiento de las 24 horas de Le Mans hasta septiembre, la cita del FIA ETRC en Le Mans (que se iba a disputar el 26 y 27 de septiembre) se ha reubicado en el fin de semana del 3 y 4 de octubre (fecha en la que se corría en Jarama), por lo que la carrera del G.P. de España ha tenido que trasladarse al fin de semana previo del 26 y 27 de septiembre, todo ello para acomodar los planes de los organizadores locales de cada carrera. Ambos cambios están pendientes de la confirmación de la FIA.

Si bien existe incertidumbre acerca de cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas a la luz del brote de coronavirus, el promotor del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA todavía planea correr las 8 carreras programadas para esta temporada.

«Nuestra temporada consta de 8 carreras y la forma en que está estructurado nuestro calendario, nos permite una mayor flexibilidad en comparación con otras disciplinas deportivas y campeonatos para reprogramar las carreras. Nuestro objetivo sigue siendo correr las ocho carreras programadas.», asegura Rolf Werner, Director Gerente de ETRA.

«La industria del transporte se ha convertido en una industria clave durante esta pandemia, manteniendo el fluido de los suministros de alimentos y equipos médicos. Muchos de nuestros conductores y fanáticos son conductores de camiones en su trabajo diario y una vez que se supere esta crisis, queremos poder organizar una gran temporada en honor a todos los héroes de la carretera y reconocer el gran trabajo que están realizando en esta difícil situación», enfatiza Rolf Werner.

Las entradas que ya hayan sido compradas pueden ser devueltas comunicándose directamente con la oficina de venta de entradas de cada evento.

Fuente: FIA European Truck Racing Championship.
Imágenes originales: Misano Grand Prix Truck y Jarama.org

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
recuenco team-luis recuenco
PUBLICACION ANTERIOR

LUIS RECUENCO SE INDEPENDIZA

cabecera CECC
SIGUIENTE PUBLICACION

EMISIÓN EN DIFERIDO DEL G.P. CAMIONES DE ESPAÑA 2019

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián