NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

LACKO SE REVELA EN AGUA Y VENCE EN UN CARRERÓN POR DELANTE DE HAHN Y KISS.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Carrera marcada por la lluvia caída sobre el trazado de Nürburgring que nos ha regalado una batalla de 21 pilotos luchando entre ellos y por mantener su camión sobre el asfalto alemán.

Pese a darse la salida bajo bandera amarilla, lo que significa que no se puede adelantar, la carrera ha estado llena de adelantamientos. La pista antes del inicio estaba cerca de estar impracticable, por ello el «Pace Truck» ha dado una vuelta extra antes de darse la salida, y posteriormente la primera vuelta ha sido, como decimos, con banderas amarillas.

Reinert de escudero, aunque sin frutos.

FIAetrc-com 02La vuelta con banderas amarillas daba oxígeno a Hahn que tenía tras él a su compañero de equipo, René Reinert, el cual le daba unos metros de ventaja antes de que se diera vía libre a los adelantamientos. Una vez que se daba la bandera verde, el ataque de Lacko a Reinert era instantáneo, además de que el alemán se iba largo perdiendo varias posiciones.

Lacko un maestro en agua pese a salirse.

FIAetrc-com 13Pese a esos metros ganados por Jochen, el Buggyra de Lacko le recortaba distancia muy rápido llegando al tricampeón mediada la carrera, pasándole tras un duelo fantástico entre ambos. Pero un fallo del checo iba a dar emoción a la carrera, ya que un par de vueltas después el checo se salía en la última curva del mítico trazado. Por suerte para el de Buggyra el Freightliner no se calvaba en la gravilla y podía regresar a pista, aunque eso sí, con la posición perdida, la cual recuperaba de nuevo en otro adelantamiento fantástico y con contacto sobre el alemán.

Remontada espectacular de Kiss que vuelve a poner el Mercedes en el podio.

FIAetrc-com 11Por detrás, Halm, Körber y Reinert nos dejaban grandes batallas en la lucha por el podio, a los que se sumaba a mitad de carrera el campeón Norbert Kiss, que venía de remontar desde la 10ª posición tras quitarse a huesos duros como Janiec o Robineau.

Pero Kiss no se conformaba con llegar hasta allí tras el trio alemán y rápidamente comenzaba su ataque quitándose primero a René, posteriormente a Halm y por último a Körber en una gran batalla por lograr la 3ª posición.

Carrera reñida y de contacto.

FIAetrc-com 12Si algo tiene el agua es que da ese toque de espectáculo que en ocasiones falta en las carreras. Y esta lo tuvo con muchos toques, como el que ha habido entre Lacko y Hahn en el adelantamiento del ganador de la carrera o un toque que está bajo investigación entre el MAN de Ryan Smith y el Scania de Erwin Kleinnagelvoort que acababa con el camión del holandés cruzado en la pista embestido por el del inglés.

FIAetrc-com 07Otro que ha tenido problemas para mantener su montura sobre la pista alemana, era el local Sascha Lenz, que trompeaba con su MAN en un par de ocasiones.

La carrera 4 a las 16:20h, la cual la podéis seguir aquí.

A continuación os dejamos la clasificación completa de la carrera 3 y el vídeo para que podáis volver a verla al completo:

R3

Vídeo Carrera 3:

Fotos: FIAetrc.com

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
FIAetrc-com 1
PUBLICACION ANTERIOR

STEFFI HALM SE DOCTORA EN CASA GANANDO LA 2ª CARRERA POR DELANTE DE HAHN Y KISS.

FIAetrc-com 01
SIGUIENTE PUBLICACION

BATALLA FINAL CON MUCHOS TOQUES, POLÉMICA Y VICTORIA PARA LACKO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián