NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

HAHN DEJA MAN TRAS LOGRAR 4 TÍTULOS Y CORRERÁ CON IVECO EN 2017.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El idilio entre Jochen Hahn y la marca de Múnich llega a su fin con la finalización del campeonato 2016. Jochen Hahn anunciaba en el propio circuito de Le Mans su paso a Iveco, marca presente en el campeonato de la mano del Team Schwabentruck.

 

El apoyo creciente de Iveco por el ETRC ha sido clave en su fichaje.

hahn-ficha-por-iveco

Fotografía del momento del anuncio del finchaje de Hahn por Iveco. Foto: Team Schwabentruck.

El abandono de MAN de manera oficial hace un par de temporadas del ETRC ha provocado que los equipos que montan sus camiones tengan que soportar más carga ante esta ausencia. Esto, sumado al creciente apoyo al parecer de Iveco en las carreras de camiones, han provocado que Jochen haya decidido por dar el salto a la marca italiana de la mano de uno de sus pilotos hoy en día, Gerd Körber.

Como bien es sabido, la capacidad creadora de Hahn es una de las mejores del campeonato. Suyos son los camiones vencedores de los últimos 6 títulos (4 de Jochen y 2 de Kiss con un MAN creación suya). Por ello, el piloto y preparador alemán, creará este invierno un nuevo camión Iveco, con el que seguro optará al título la próxima temporada.

Iveco Schwabentruck Racing Team 2

Imagen promocional del Team Schwabentruck en 2015.

Incluso parece que puede que sean más de una unidad las que haga, pudiendo Körber optar a tener un nuevo Iveco «made in Hahn» para la próxima temporada e incluso un tercer camión para alquilar.

Lo que no se ha concretado es si Jochen correrá enrolado en las filas del Team Schwabentruck, que actualmente monta dos Iveco, o lo hará por su cuenta. Aunque parece que es muy probable que sean equipos independientes aunque Hahn también les prepare las monturas.

 

El glorioso tándem Hahn-MAN dice adiós tras 8 temporadas y 4 títulos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son ya ocho las temporadas que el Team Hahn Racing decidió cambiar la estrella de Mercedes por el león de MAN.

Un cambio drástico que se dio en 2008 tras el abandono de la marca de Stuttgart del Europeo de Camiones un año antes, dejando a los equipos sin apoyo oficial, lo que provocaba que Jochen buscara cobijo en el otro gigante alemán, el cual sí que mantenía su compromiso con el ETRC.

jochen-hahn-jarama-2011 01

Hahn en Jarama 2011 apunto de cerrar el que sería su primer título del ETRC.

Tras tres temporadas de acoplamiento y conocimiento de la nueva montura, Jochen Hahn logra en 2011 su primer título de campeón de Europa de Camiones. Algo que repetiría dos años más en 2012 y 2013 para convertirse en tricampeón, algo sólo logrado por leyendas de la disciplina como Steve Parrish o Heinz-Werner Lenz, entre otros.

Pero al igual que le pasó con Mercedes hace unos diez años, MAN también decidió hace 2 temporadas abandonar de manera oficial el ETRC. Por lo que el apoyo de la marca desaparecía, quedándose sólo Buggyra como motorizador oficial del campeonato.

jochen-hahn-mercedes-man-01Pese a ello, Jochen ha demostrado su gran capacidad creando monturas, conquistando su cuarto título de Campeón de Europa en este 2016, el cual se ha convertido en el mejor broche para cerrar este glorioso tándem formado por Hahn y MAN, que además ha coincidido con la temporada que el Team Hahn Racing ha celebrado 20 años en el Campeonato de Europa de Camiones.

 

Foto de portada: Team Schwabentruck.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
podio-trofeo-ac-el-pelao-etrc-2016-png
PUBLICACION ANTERIOR

HAHN GANA EL `TROFEO A.C. "EL PELAO"´ 2016 POR DELANTE DE LACKO Y REINERT.

antonio-albacete-jarama-2016-01
SIGUIENTE PUBLICACION

ALBACETE DEJA TODO A PUNTO PARA SU REGRESO PERO LE FALTA LO MÁS IMPORTANTE: EL SPONSOR.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián