NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

POLÉMICA 2ª CARRERA QUE SE HA LLEVADO HALM, TRAS UN CARRERÓN DE VOJTISEK QUE HA ACABADO ESTRELLADO EN LA META.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fantástica carrera que hemos vivido, con innumerables adelantamientos y con un protagonista claro, Frankie Vojtisek, que ha hecho una carrera espectacular defendiéndose de sus rivales durante toda la carrera, logrando no ser adelantado, a excepción de Halm, y que a falta de unos 200 metros para el final ha acabado golpeando las vallas en una extraña acción que está siendo investigada.

r2-hungria-02Salida de nuevo limpia en la cabeza, pero el pelotón de nuevo tenía distintos toques en la primera curva, con Lohr de nuevo como protagonista al tocarle Sascha Lenz, el cual acababa con el neumático delantero derecho totalmente destrozado y fuera de carrera. Lohr por su parte volvía a pista, pero con muchos puestos perdidos.

r2-hungria-03Por su parte,  Vojtisek, que partía en la Pole, ha aguantado la posición la primera vuelta como líder aunque Halm ha acabado pasándole. Sin embargo Lacko no podía tan fácilmente con él y el ritmo tras el checo ha ralentizado la carrera, hecho éste que ha provocado un tren de camiones tras él, he incluso que Körber y Kiss acabaran pasando a Adam tras sus intentonas fallidas por adelantar. No es el día del piloto de Buggyra.

Lacko y Körber no pueden con Vojtisek.

Mediada la carrera, el nerviosismo de los perseguidores de Vojtisek era tal, que Körber se pasaba en un intento de adelantamiento y caía dos posiciones, pasando Kiss a ser 3º. El piloto local volvía a provocar los gritos de su afición apoyándole en busca de nuevo de lograr un 2º puesto, ya que la victoria estaba reservada para Steffi Halm, la cual se ha escapado aprovechando el menor ritmo del MAN del checo acabando a más de 16 segundos.

Kiss tampoco puede con Vojtisek y Hahn se pasa al atacar.

r2-hungria-05A falta de 2 vueltas, Hahn, el cual había estado observando pacientemente la situación desde la 5ª posición sin arriesgar y dejando que Kiss y Lacko ejercieran la presión a Vojtisek, se ha cansado de esperar y al intentar adelantar a Kiss se lo ha llevado por delante, acabando ambos fuera junto a Lacko que le seguía.

Los tres han perdido posición con Janiec y Smith en un primer momento, aunque inmediatamente, Kiss y Lacko pasaban a Smith y se iban por Janiec. Hahn por su parte se quedaba tras el británico hasta el final.

Vojtisek, de héroe ha estrellado en un final extraño y polémico.
r2-hungria-08A falta de una vuelta, Kiss lograba pasar de nuevo Janiec y se iba con más fuerza que nunca a por Vojtisek, al cual le ha recortado alrededor de 2 segundos en apenas vuelta y media.

Y si la carrera no había sido lo suficientemente espectacular, nos ha deparado un final de lo más sorprendente. Después de realizar un CARRERÓN, con mayúsculas, Frankie perdía el control en la entrada a la recta de meta a falta de muy pocos metros y se iba contra las protecciones del “pit line”. En las secuencias de repetición no se aprecia con exactitud si Kiss, que le seguía a pocos centímetros, llega a tocarle o no, pero desde luego parece que el checo es empujado por el húngaro, el cual se ve salpicado una vez más por una acción polémica.

Analizamos el golpe en nuestro Facebook:

r2-hungria-09Sin duda un final extraño, que está siendo investigado por los jueces de la carrera y que podría conllevar alguna sanción al piloto bicampeón de Europa, Norbert Kiss, que podría perder el 3er puesto logrado.

Por tanto, y a falta de saber si habrá o no sanciones, la carrera ha finalizado así.

Clasificación completa:

r2-hungria

Ve el vídeo completo de la carrera clicando aquí.

Fotos extraídas de la grabación de la organización fiaetrc.com

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
r1-hungria-02
PUBLICACION ANTERIOR

HAHN GANA LA PRIMERA EN HUNGRÍA CON REMONTADA DE KISS PARA SER 2º POR DELANTE DE SMITH. LACKO 5º.

r3-hungria-02
SIGUIENTE PUBLICACION

HAHN LE GANA LA PARTIDA AL “POLEMAN” KISS (2º) Y A LACKO (3º).

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián