NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

HAHN GANA LA PRIMERA EN HUNGRÍA CON REMONTADA DE KISS PARA SER 2º POR DELANTE DE SMITH. LACKO 5º.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Carrera intensa la que hemos vivido en Hungaroring con un Jochen Hahn comandando la parrilla tras lograr la Pole esta mañana por delante de Smith y Janiec, saltando la sorpresa la clasificación del actual líder, Adam Lacko, que solo podía ser 6º.

Hahn “poleman” con un Lacko desfondado en Hungría.

Sesión de calificación diferente al resto de la temporada. Jochen Hahn, que ya había demostrado ser el más rápido en los libres, se hacía con el mejor tiempo. La sorpresa saltaba en la segunda posición. El líder del Campeonato Británico, Ryan Smith, se hacía con la 2ª posición mientras que 3º era un rapidísimo Anthony Janiec. Por detrás de ellos el piloto local, Kiss y Halm, se colocaban por delante del líder del ETRC, Adam Lacko, que no lograba conseguir un ritmo competitivo en el trazado del este de Europa.
Resultados SuperPole 1:

sp1-hungria

 

Carrera vibrante pese a no tener la parrilla invertida.

Salida limpia en la parte delantera de la parrilla, aunque no ha sido así en el pelotón. Ya que un toque entre Jiri Forman y Ellen Lohr ha acabado con los dos abandonando vueltas después y con Steffi Halm relegada al final de la parrilla al verse involucrada en el incidente.

En la cabeza, Hahn ha asegurado su posición desde el inicio pero no ha logrado escaparse como en otras ocasiones, llegando a tener tan solo un par de segundos de ventaja con sus perseguidores, aunque suficientes para conquistar la victoria.
Tras él, el protagonista ha sido Kiss, el cual ha atacado durante las primeras vueltas a Janiec para arrebatarle la 3ª plaza, la cual lograba, yéndose seguidamente a por Smith, que rodaba 2º y al cual alcanzaba mediada la carrera. Desde entonces, el húngaro no ha parado de atacarle aunque sin poder pasarle, ya que el MAN del Oxxo Racing Team rodaba mejor en las zonas rápidas del circuito y Kiss se acercaba en los giros lentos pero no lo suficiente. Finalmente, a falta de 3 curvas para la bandera a cuadros, el bicampeón de Europa atacaba al actual líder del BTRC para pasarle y finalizar 2º en un carrerón épico delante de su afición. Brillante el trabajo del húngaro y de todo su equipo, el Tankpool24, con el Mercedes.

Lacko por su parte no ha sido el gran vencido de la carrera al no ser capaz de tener un ritmo competitivo tampoco en carrera, lo que le ha llevado a no poder remontar desde la sexta plaza de salida, ganando solo la posición en la meta, la cual ha ganado a Halm en la salida.

La segunda carrera será a las 15:45h, siguenos en nuestro Facebook para no perderte nada y estar al tanto en cada inicio de carrera con nuestros comentarios.

Clasificación de la carrera completa:

r1-hungria

Foto de portada: Facebook Team Hahn Racing

Ve el vídeo completo de la carrera clicando aquí.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
cartel-jarama-2016-30-aniversario cabecera
PUBLICACION ANTERIOR

EL G.P. DE ESPAÑA YA TIENE EL CARTEL CON EL QUE CELEBRARÁ SU 30 ANIVERSARIO.

r2-hungria-10
SIGUIENTE PUBLICACION

POLÉMICA 2ª CARRERA QUE SE HA LLEVADO HALM, TRAS UN CARRERÓN DE VOJTISEK QUE HA ACABADO ESTRELLADO EN LA META.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián