NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

LACKO Y HAHN, LOS FAVORITOS PARA SER EL CAMPEÓN 2016.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Vistos los acontecimientos que nos ha deparado el invierno en torno a la presente temporada del ETRC, parece que el alemán Jochen Hahn y el checo Adam Lacko tendrán una gran ocasión para conseguir el título de campeón 2016. Analizamos el porqué de las opciones de ambos para salir vencedores.

Y es que nada tiene que ver el panorama actual con el de hace un año, cuando la retirada de MAN hacía que los tres pilotos que habían luchado por el título el año anterior, 2014, que eran Kiss, Albacete y el propio Hahn, tenían que dejar atrás el potente motor MAN A+ para tener el mismo motor que el resto de la parte alta de la parrilla, el A. Esto les igualaba a la parte media de los puntos y a los Buggyra.

lacko-hahn-favoritos-etrc2016-02Además, a esto se le sumaba la novedad de las puntuaciones en las carreras 2 y 4, que pasaban a valer lo mismo que la 1 y 3, por lo que las estrategias en las carreras serían una novedad también.

Con ambos cambios entre las manos, tanto Kiss, como Albacete y Hahn, sabían que no solo ellos tres iban a estar arriba como en 2014. Y así fue.

Los problemas ya sabidos de Albacete lo dejaban descolgado a las primeras de cambio, pero Hahn tampoco iba a tener una temporada fácil. Los Buggyra estaban ahí y Lacko se metió entre él y el campeón final, Norbert Kiss.

Kiss con un Mercedes sin rodaje.

Mercedes Tankpool24 2015La marcha de Kiss al Tankpool24 abre las puertas de par en par a Jochen y Lacko para el título. El húngaro luchó hasta el final en 2014 y arrasó en 2015 en el ETRC, pero esta temporada se presenta muy incierta para el joven bicampeón.

Pese al buen hacer del equipo alemán y de su nuevo fichaje, Stefan Honens, el ritmo del Mercedes será difícil que sea lo suficientemente bueno como para estar en el podio desde el inicio. Y más después de conocer la noticia de que las monturas llegarán muy justas para Austria, e incluso puede que la de Kursim ni llegue y esté lista para Misano.

Aún así, hasta que no arranque el Europeo no sabremos donde estarán, aunque si el equipo de la estrella no logra un ritmo competitivo pronto, Kiss estará descartado para el título en el mes de junio.

lacko-hahn-favoritos-etrc2016-03

El K.O. de Albacete les quita un rival.

Ha sido el rival a batir de Hahn en los tres títulos logrados por el alemán. Pero sin embargo para esta temporada parece que no tendrá que batirse con él. La caída de la parrilla del español le quita un potente rival a Jochen y Lacko, que tienen así un escollo menos que librar a la hora de luchar por el título 2016.

Körber, Halm, Vojtisek, Reinert e incluso Rodrigues con su nueva adquisición, los otros aspirantes.

Vista la temporada anterior y las novedades que vienen de la mano de estos pilotos, no podemos descartar la sorpresa por parte de alguno de ellos.

lacko-hahn-favoritos-etrc2016-05Körber estará toda la temporada por primera vez en muchos años, con un nuevo Iveco que también estrenará motor y que lo puede llevar a la lucha por los podios asiduamente. El campeón alemán puede ser la gratificante sorpresa de 2016.

Reinert acabó 2015 ganado carreras y si tiene algunas mejoras en su MAN y mantiene la regularidad puede ser un aspirante tras varias temporadas ya en el ETRC.

Rodrigues dio la sorpresa la semana pasada comprando el MAN de Antonio Albacete, lo que le convierte sin duda en un aspirante claro al disponer de una montura de primera fila, como ya comentamos en la noticia sobre la compra (clica aquí para leerla).

Y tanto Vojtisek como Steffi pasarán a correr el Europeo al completo y sus posibilidades son realmente altas como puedes leer en la noticia publicada hace unos días (clica aquí para leerla).

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Mercedes Tankpool24 Kiss Kursim
PUBLICACION ANTERIOR

LOS MERCEDES LLEGARÁN JUSTOS PARA EL COMIENZO EN AUSTRIA Y SIN APENAS TEST.

rally libia 2016 renault mkr  (1)
SIGUIENTE PUBLICACION

EL MKR, EX-EQUIPO DEL ETRC, GANA EN EL RALLY DE LIBIA. REPASAMOS SU TRAYECTORIA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián