NOTICIASNOTICIAS CTO. BRITÁNICO (BTRC)

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL CAMPEONATO BRITÁNICO EN BRANDS HATCH.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El British Truck Racing Association, comúnmente llamado BTRA, dará comienzo durante este festivo fin de semana del 26 y 27 en el mítico circuito de Brands Hatch, el cual albergará un inicio de campeonato diferente, ya que vivirá una jornada extra al ser Semana Santa y ser el día 28 el lunes de pascua.

Brands Hatch Truck RacingEl campeonato más en forma de carreras de camiones del viejo continente arranca una temporada más alcanzando la cifra de más de 20 inscritos en el trofeo y nueve citas, una de ellas, como ya es tradición, fuera de territorio británico, en el circuito de Nürburgring, coincidiendo con el G.P. de Alemania del Campeonato de Europa.

Con dos clases diferenciadas, el BTRA lleva muchos años atrayendo a un gran número de espectadores a los circuitos, a base de tener un campeonato muy competido en ambas categorías y unos grandes premios llenos de actividades complementarias para todas las edades que atraen a toda la familia.

 

Summerfield, Oliver y Smith favoritos al título, aunque puede haber sorpresas.

Mat Summerfield - Stuart Oliver Truck RacingEl final vivido la temporada pasada hace presagiar que tendremos un BTRA de nuevo igualado. Mat Summerfield, campeón de las cuatro últimas temporadas, es el claro favorito a revalidar el título junto a su MAN TGX. Sin embargo, el final del trofeo en 2015 fue de los más igualados de los últimos años, con solo 2 puntos de diferencia entre Mat y Oliver que fue 2º, y 11 con el 3º, que fue Smith.

Por ello, se espera que tanto Stuart Oliver con su Volvo RH13, como Ryan Smith con su MAN TGA, vuelvan a estar en la pelea por el título con Summerfield. Aunque no hay que perder de vista a Steve Powell (4º en 2015) y al reciente ganador de la Tata Motors Truck Racing, David Jenkins (5º), que a buen seguro lucharán por meterse en el podio final y la victoria.

Luke Taylor Rooster Truck RacingOtro que habrá que tener en cuenta es Luke Taylor, que se ha adquirido y preparado un Renault MKR y a buen seguro estará también en la lucha, pues el chasis y el motor es el mismo que el del Volvo de Stuart Oliver que fue 2º en 2015.

Tras un parón de invierno de más de cuatro meses, el tiempo de espera ha finalizado y el comienzo del campeonato ya está aquí, momento en el que veremos entonces el trabajo realizado por los equipos y quienes son realmente los aspirantes a llevarse este BTRA 2016.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
podio Tata Truck Racing 2016 - Jenkins Collet Powell
PUBLICACION ANTERIOR

JENKINS GANA LA 3ª EDICIÓN DE LA "TATA TRUCK RACING"

amanece una nueva era truckracing-es
SIGUIENTE PUBLICACION

"AMANECE UNA NUEVA ERA PARA EL ETRC" ASÍ PRESENTA LA ETRA EL CAMPEONATO 2016.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián