NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ELLEN LOHR NUEVA COMPAÑERA DE EQUIPO DE ALBACETE EN EL TRUCK SPORT LUTZ BERNAU

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Lohr al Truck Sport Lutz BernauLa experimentada piloto se subirá, con el apoyo económico de Red Bull Alemania, al MAN que el pasado año fuera pilotado por Markus Bösiger, con la intención de revalidar junto al español Antonio Albacete, el título de campeones por equipos.

mercedes-c-class-dtm-ellen-lohr-donington-1994-3016-pHablar de Ellen Lohr no es hablar de cualquier piloto. La alemana es la única mujer en la historia que ha ganado una carrera del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, y cuenta con una extensa experiencia en diferentes competiciones además del prestigioso campeonato Alemán, como el Rally Dakar y el Europeo de Carreras de Camiones, donde llegó por primera vez en 1997 de la mano de la marca de la cual es imagen Mercedes-Benz.

lohr mercedes axor -Lohr inició sus pasos en el Europeo de Camiones de la mano de Mercedes, subida a bordo de un Atego en categoría SuperTruck. Su periplo en las carreras de camiones se vio interrumpido pero regresó en 2012 de nuevo con un camión de la marca de la estrella, esta vez un Axor con el equipo Tankpool 24. El bajo rendimiento de la montura de Stuttgart hizo que en las últimas pruebas de 2013 probara suerte con un Buggyra.

Lohr BuggyraFinalmente el pasado año Ellen dejaba atrás su unión con Mercedes y se subía a un MAN TGS haciendo equipo con el francés Anthony Janiec, en el propio equipo de éste, el Janiec Racing Truck. La temporada no fue todo lo fructífera que hubiera querido Lohr, pues el retraso en la preparación de su montura y la falta de fiabilidad hicieron que no tuviera un camión competitivo hasta las últimas carreras.

Para esta temporada, la salida de Anthony de su propio equipo hacia el Lion Truck Racing a principios de año, provocaba que la situación de Ellen se quedara en el aire. Sin embargo, el importante apoyo de la delegación de Red Bull en Alemania, ha hecho que Lohr tenga la posibilidad de subirse a un camión puntero con el que poder luchar por las victorias en este 2015.

1978809_696044913792973_6170524856100372754_nEllen tiene el listón alto dejado por Bösiger, el cual consiguió ser campeón por equipos junto a Albacete el pasado año. Pero tanto ella como Lutz Bernau creen en esta nueva alianza y confían en que se acabará logrando de nuevo el objetivo de ser campeones.

Bösiger por su parte, aparca las carreras de camiones para centrarse en sus negocios, los cuales le tienen demasiado ocupado últimamente, aunque sabiendo de su amor por la competición no se puede descartar un regreso futuro.17810_788177367897053_2418998396877841213_n

Por otro lado,Albacete, que vuelve a cambiar de compañero de equipo por enésima vez, ve también con buenos ojos a su nuevo tándem en pista, con la que tiene una gran relación. Considera a Ellen una gran piloto a la que le ha faltado una montura competitiva en los últimos años con la que poder luchar por estar mas arriba. Algo que ahora tendrá a su disposición y seguro que aprovechará.

Ver foto de portada ampliada.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

ANTONIO ALBACETE LE COMPRA EL MAN A BERNAU Y TOMA EL CONTROL TOTAL DEL CEPSA TRUCK TEAM.

SIGUIENTE PUBLICACION

UN CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDIENTE AL EUROPEO, ¿POR QUÉ EN ESPAÑA NO?

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián