NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

EL «TEAM HAHN RACING» CUMPLE 20 AÑOS EN EL EUROPEO DE CAMIONES.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El equipo comandado por Jochen Hahn y su padre y ex piloto, Konrad, cumple dos décadas en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, y en el G.P. de Austria tuvieron una sorpresa por parte del organizador para celebrar este hito.

Los tres títulos logrados por Jochen de manera consecutiva son el mayor logro de este equipo alemán que se caracteriza por su ambiente familiar y su buena sintonía con el resto de competidores y rivales.

De Konrad a Jochen, 20 años de trabajo, victorias y títulos.

team hahn racing 1er mercedes

Este Mercedes fue el primer camión del equipo.

Repasando su historia en el ETRC debemos arrancar en 1996, cuando Konrad Hahn debutaba en competición a bordo de un Mercedes disputando una carrera del calendario. Un año más tarde junto a su hermano Jörg el equipo hacía por primera vez el campeonato corriendo 4 carreras cada uno. Esta alianza solo dura una temporada y Konny se establece en solitario logrando un 7º y 5º puesto en el Europeo los dos años siguientes antes de colgar el volante para darle paso a su hijo Jochen en la temporada 2000.

El debut de Jochen era esperanzador, con un 4º puesto al final de la que era su primera temporada, siendo nombrado «rookie del año». A partir de ahí la evolución y profesionalización del equipo va creciendo, construyendo diferentes monturas a lo largo de los años, siempre de la mano de Mercedes, hasta la temporada 2008, cuando debido a la falta de apoyo oficial de la marca de la estrella, y por consiguiente de resultados, el equipo alemán decide tomar la drástica decisión de dejar su marca de «toda la vida» para construir un nuevo MAN, marca dominante y con apoyo oficial en el campeonato en ese momento.

Jochen Tricampeón Europeo.

jochen-hahn-jarama-2011 01

Jochen Hahn luchando en Jarama 2011, la temporada de su primer título.

Cuatro años más tarde, en 2011, y tras haber estado en el podio los dos años previos con dos 3ºs puestos, Jochen y su equipo logran el ansiado objetivo marcado cuando se subieron a la nueva montura de la marca del león, Hahn se proclamaba campeón de Europa consiguiendo el mayor número de poles y victorias de la temporada.

Este idilio con el MAN se alargaba dos temporadas más, pues en 2012 y 2013, Jochen repetía título convirtiéndose en tricampeón europeo, algo que hasta el momento no ha logrado agrandar, tras los dos títulos últimos del húngaro Norbert Kiss.

En este 2016, temporada en la que los alemanes celebran su 20 aniversario, Jochen Hahn tiene la posibilidad real de conquistar su cuarto título de campeón. El tiempo y las carreras nos dirán.

¡Suerte y felicidades equipo!

 

Clica aquí para ver el album de fotos recopilatorio del equipo.

Vídeo del homenaje en el Red Bull Ring al equipo:

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
_20160512_124752
PUBLICACION ANTERIOR

¡ARRANCA LA COPA DE FRANCIA!

janiec_le-castellet_truckracing
SIGUIENTE PUBLICACION

JANIEC ARRASA EN LE CASTELLET Y ROBINEAU ES EL LÍDER VIRTUAL.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián