NOTICIASOTRAS NOTICIAS

HUMILDAD, TRABAJO, ESFUERZO Y PASIÓN POR CUMPLIR UN SUEÑO.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

EDITORIAL.

El pasado lunes arrancamos con una semana en homenaje a nuestro querido amigo y mentor Antonio Conejero «El Pelao». En ella, cada día, hemos realizado reportajes de cada uno de los camiones con los que compitió, como si cada uno hubiera significado una etapa en su trayectoria, pues realmente así lo fue.

Evidentemente, en estos reportajes, para que no se alargaran en demasía, se han quedado fuera anécdotas, sucesos puntuales, y situaciones divertidas y no tan divertidas que en los 18 años que Toni estuvo en activo vivió. Pero sí que quiero destacar algo por encima dle resto, que por su forma de ser fue consiguiendo durante los años, los amigos. «El Pelao» con su sonrisa y amabilidad por bandera, fue ganando amigos en el paddock y alrededor de él dando igual la nacionalidad o la rivalidad. Sin saber idiomas, Toni consiguió tener un equipo de amigos en el paddock que estaban siempre dispuestos a echarle una mano. Y es que durante toda su trayectoria, si había que ayudar en algo, él siempre había estado ahí desde el principio, sobre todo con los pilotos y equipos recién llegados.

Uno de los puntos humanos que mayor demuestran su amor por las carreras y que creo que también debo destacar, es el hecho de que en muchas carreras fuera de España, Toni era el único miembro del equipo en el circuito. Nuestro querido «Pelao» hacía todas las labores. Hacía de transportista llevando el camión con la góndola hasta el circuito, bajaba su camión, montaba y preparaba su box, ponía a punto la montura y se subía en ella para competir. Evidentemente, si había averías le tocaban a él repararlas, y si fallaba algo en carrera, el mismo se asistía en el pit line como buenamente podía. Aunque, como decíamos antes, también eran muchas las manos que aparecían de otros equipos para ayudarle en situaciones difíciles. Toda una muestra de lucha por conseguir hacer lo que quería.

Haber vivido con él su pasión y que decidiera compartirla con nosotros fue su mayor regalo. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos con todo lo que nos dio. Por ello, en el día que hizo un año desde que nos dejara, decidimos en su honor presentar la creación de un nuevo premio a nivel europeo, el Premio Antonio Conejero «El Pelao» al mejor piloto de la temporada.

Como ya explicamos, será un trofeo que premiará a todos y cada uno de los pilotos que compiten en cada una de las carreras del Europeo, puntuando no solo a los mejores camiones que consiguen entrar entre los 10 primeros, sino a todos, pudiendo medir por igual las carreras de los pilotos de cabeza, como los del pelotón y la cola.

Con este sistema, estamos seguros de que Toni hubiera dado más de una sorpresa estando entre los 10 primeros más asiduamente. Es por ello, que queremos valorar a todos los pilotos, pero sobre todo a esos que pese a no tener los medios suficientes, luchan y trabajan cada día por estar un poco más arriba. Pronto os informaremos de más novedades sobre este premio, y quizás alguna nueva categoría…

La aceptación de este nuevo premio ha sido fantástica por parte de la afición e incluso prensa. Por ello queremos agradecer a todos los que os habéis hecho eco de ésta noticia en vuestros medios, y en especial a la Cadena Cope de Yecla, Kike Ferri y su presentador Juan Puche, por darle difusión a este gran homenaje en la radio. Audio:

Para finalizar, he de deciros que toda esta semana hablándoos de Toni, me ha hecho creer e imaginar por momentos que no se había ido, que sigue aquí con nosotros. Y es que creo que el espíritu de superación, trabajo y pasión que nuestro querido amigo tenía en el mundo de las carreras de camiones, debe de seguir vivo, debe ser recordado. Muchos en el paddock piensan igual, y entre la afición ha quedado demostrado con vuestros comentarios que también.

Con humildad, trabajo, esfuerzo y pasión, todo es posible. Antonio Conejero logró cumplir su sueño, y su recuerdo debe ayudarnos a que cada uno cumplamos el nuestro.

Un abrazo enorme allá donde estés amigo.

pelao y fonsy tatuaje-

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL MAN F2000 Y EL RACING TRUCK LA RODA LOS ÚLTIMOS COMPAÑEROS DE CONEJERO.

SIGUIENTE PUBLICACION

ALBACETE GANA LA CARRERA MAS LARGA DEL MUNDO EN SU CATEROGÍA, 4º EN EL GLOBAL.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián