NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

OCHO CARRERAS Y UN TEST OFICIAL EN EL CALENDARIO DEL ETRC 2020

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Actualización 21/12/19. Pese a que en un principio tan sólo el cambio de orden entre las citas de Hungría e Italia y la fecha de inicio, varíaban con respecto a la temporada 2019, finalmente un test en Austria se suma al calendario oficial del próximo año.

Un año más la ETRA, organizadora del Europeo de Camiones, intentó sumar una novena cita al calendario,  al parecer una de las opciones ha sido el circuito ruso de Igora Drive al norte de San Petersburgo, pero finalmente esta no se pudo cerrar dejando el calendario en 8 citas de nuevo.

 

Austria regresa como test.

Otra alternativa que barajaba la ETRA era el regreso del Red Bull Ring, pero finalmente para 2020 no ha sido posible. Sin embargo, a falta de confirmación oficial de la FIA, el circuito austriaco si que tendrá camiones en pista el próximo año aunque será en unos test oficiales que se realizarán los días 18 y 19 de Junio, justo un mes antes de la cita de Nürburgring y semana y media después del GP del Slovakiaring.

Foto: Red Bull Ring.

Foto: Red Bull Ring.

Arranca un mes antes.

Pese a los pocos cambios, lo que si que ha variado es el orden de dos citas y el comienzo. En 2020 Hungaroring abrirá la temporada en vez de hacerlo Misano como venía siendo costumbre y eso supondrá que el Europeo comience a finales de abril en vez de un mes más tarde como este año.

Este cambio es debido al éxito que tuvo la carrera conjunta que realizaron el ETRC y el WTCR (Campeonato Mundial de Turismos) en Slovakiaring este 2019, lo que ha hecho que ambos organizadores renueven la cita de Eslovaquia y además lleguen a un acuerdo para hacer coincidir también la de Hungría, pasando así a la nueva fecha.

Foto: fia.com

Foto: fia.com

Jarama seguirá cerrando la temporada.

Tras este cambio el calendario queda dividido en dos partes, con un gran premio al mes en los meses de abril, mayo, junio y julio, un parón veraniego de casi mes y medio, y una segunda parte que se disputará una vez más en «sprint», con cuatro carreras en seis fines de semana, finalizando el campeonato de nuevo en nuestro país.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
20191129_181624
PUBLICACION ANTERIOR

DESCARGA AQUÍ TRUCKRACING.ES "LA REVISTA", NUESTRO REGALO A LA AFICIÓN EN EL PASADO G.P. DE ESPAÑA EN JARAMA

mercedes-orlando-golpe-
SIGUIENTE PUBLICACION

ORLANDO AFICIÓN LANZA UN "CROWDFUNDING" PARA AYUDAR A SU PILOTO

Comentarios

  1. YESSICA PEREZ
    4 enero, 2020 at 14:18 — Responder

    Quiero comprar las entradas para la carrera «CAMIONGP DE VALENCIA» 2020 25 Y 26 de abril

    • 13 enero, 2020 at 04:50 — Responder

      Hola Yessica, aún no están a la venta. En cuanto lo estén lo anunciaremos aquí y en nuestras redes sociales.
      Un saludo!

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián