NOTICIASNOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECCNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ANTONIO ALBACETE, OTRA VEZ A LAS PUERTAS DEL TÍTULO, PERO BATIENDO RECORDS.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

montaje copia

Otro año más, y van cuatro, el piloto del Cepsa Truck Team se ha quedado a las puertas de lograr el que sería su cuarto título europeo. Sin embargo, la temporada realizada es, sin duda, para aplaudir y agradecer por todo el esfuerzo realizado por todo el equipo durante estos meses donde han luchado por la victoria hasta el final.

 

Las dificultades desde la pretemporada.

Ya lo comentamos a principio de temporada, que esta iba a ser una campaña muy dura para Antonio Albacete y los suyos. De entrada, el equipo pasaba de manos de la petrolera Cepsa al propio Antonio, el cual a partir de principios de año es, además de piloto, el patrón del equipo.

_MG_0493

Albacete ahora es, además de piloto, el dueño del Cepsa Truck Team.

Los recortes de Cepsa a finales de 2013 en su sección de camiones provocaban la venta del equipo de la petrolera española a Albacete, aunque ésta se mantenía ligada como sponsor, aunque evidentemente esto provocaba que el presupuesto para 2014 del Cepsa Truck Team se viera mermado sustancialmente con respecto a campañas anteriores, por lo que Albacete tuvo que reconfigurar el equipo e incluso prescindir de algún miembro de la plantilla.

Pero además del bajón presupuestario, Albacete se encontró con otro problema, y es que las gestiones con Cepsa para dar continuidad a la escuadra se alargaron mucho en el tiempo, por lo que la preparación del MAN junto con Lutz Bernau se realizó a pocas semanas del comienzo del campeonato. Esto provocó que apenas hubiera tiempo de preparar totalmente el camión y de realizar los test suficientes para poder evolucionar el camión con respecto a 2013. Finalmente, la cancelación de Turquía dio un poco más de margen al equipo para poder preparar lo mejor posible la montura y llegar a Misano casi al 100%.

 

Con la victoria en mente pero siendo realistas de lo complicado que sería.

Con este panorama comenzaba Antonio la temporada, desde el seno del equipo se hablaba de que este año iba a ser aún más complicado que los anteriores debido a la reducción económica sufrida, pero se miraba con optimismo al futuro.

14351423646_d5d7366a0b_o

Muchas dificultades, pero desde el principio en los puestos de cabeza.

Seis meses y nueve Grandes Premios después, ya tenemos nuevo campeón del ETRC, y por desgracia no ha podido ser Antonio Albacete. Sin embargo, pese a acabar en el tercer lugar, desde el Cepsa Truck Team se sienten orgullosos del trabajo y la temporada realizada.

Y es que razones no les faltan. Antonio ha sido el único piloto de los más de 20 aspirantes al título, que ha puntuado en todas y cada una de las carreras disputadas este 2014, es decir ¡un total de 36 carreras acabando entre los 10 primeros!

Albacete2

Tras la inminente desaparición de la «Super Truck», Albacete se pasó en 2005 a la «Race Truck» a los mandos de este MAN TGA.

Sin duda todo un record para el español, al que hay que sumar otro aún más importante. Y es que en este 2014 Albacete ha logrado su décima temporada consecutiva manteniéndose en el podio final. Antonio dejó la extinta categoría “Súper Truck” en 2004 y al año siguiente debutó en la que antiguamente se denominaba categoría “Race Truck” (ahora única categoría). Desde entonces ha logrado estar entre los tres primeros ¡todas las temporadas!, anotándose además los títulos de campeón de pilotos de 2005 (el año de su debut), 2006 y 2010.

 

Aunque no se ha llevado el más importante, Albacete se anota 2 de los 3 títulos a los que aspiraba.

14188069177_d03772836e_o-

Bösiger, antaño rival, en 2014 compañero.

Pero pese a que el título de pilotos se le ha escapado, el madrileño sí que ha sido campeón en 2014, ya que Antonio y su equipo han revalidado un año más el título de la Copa de España y además se han proclamado de nuevo campeones de Europa por Equipos con el Truck Sport Lutz Bernau en esta ocasión con Bösiger como compañero.

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO POR EQUIPOS:

1 Truck Sport Lutz Bernau
Albacete / Bösiger – MAN
621
2 Buggyra Int Racing System
Vrsecky / Lacko – Freightliner
576
3 Team Reinert Adventure
Hahn / Reinert – MAN
533
4 OXXO Energy Truck Race Team
Kiss / Major – MAN
459
5 Truckdrive – JRT
Janiec / Lohr – MAN
94
6 Lion Truck Racing
Halm / Mariezcurrena/Blaise – MAN
89
7 VTR-SM/Europart Racing
Rodrigues / Teodosio – Renault
70
8 tankpool24 Racing
Kursim / D.Orsini/F.Orsini – Mercedes-Benz
5

 

Balance positivo por parte de Antonio Albacete.

Con todo ello, Albacete se muestra satisfecho con el año realizado: «Se acabó la temporada. Lo hemos intentado todo. Hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, a todos nos habría gustado, pero no es fácil, como no es fácil mantenerse entre los 3 primeros clasificados durante los últimos diez años, y eso lo hemos hecho nosotros. Y además, somos Campeones de Europa por equipos, que también es un resultado importante.”

14373732225_635b1fb93b_o

Pese a no ganar el título tanto la afición, los medios y el propio equipo coinciden: ¡Hay que estar orgullosos del resultado!

Con respecto a su equipo comentaba: “Al equipo no le puedo pedir más. He puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad, que son dos ingredientes fundamentales».

Y en cuanto al futuro próximo añadía: «Si todo va bien, para el año que viene espero poder empezar a trabajar con más antelación, y de este modo tener el camión un poco más competitivo. De todos modos, estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido esta temporada».

La afición española también está orgullosa del trabajo realizado por el Cepsa Truck Team, y ya espera con ilusión la temporada 2015.

 

¡Ánimo equipo y por todas la próxima temporada!

 

Vídeo con las declaraciones de Albacete tras el desenlace del campeonato (propiedad de Berkeley Patterson Group):

Fotos portada: Flickr Cepsa Official  /  Montaje: TruckRacing.es
Clica aquí para ver la imagen ampliada.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL ANÁLISIS DEL CAMPEÓN DEL ETRC 2014, NORBERT KISS.

SIGUIENTE PUBLICACION

CRÓNICAS DEL G.P. DE ESPAÑA 2014.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián