La creación de este trofeo viene dada por la necesidad de valorar a los pilotos más allá de la décima posición. A esos que pese a tener un presupuesto infinitamente inferior a los equipos de cabeza van a competir a cada gran premio con su camión dando el máximo de sus posibilidades y realizando un esfuerzo enorme.

01--Uno de estos pilotos que en muchas ocasiones de su carrera no lograba entrar en los puntos pero que se dejaba la piel  en ellas, trabajando y esforzándose carrera tras carrera luchando por mejorar y alcanzar esos puestos de privilegio era Antonio Conejero “El Pelao”.

El piloto español fue uno de los primeros en salir a Europa a correr en pruebas de la copa continental de la mano de un equipo privado que acabó siendo el precursor de otros muchos pilotos nacionales que se lanzaron a esta apasionante aventura.

“El Pelao” como así se le conocía en el mundo de las carreras estuvo en activo durante 18 temporadas ininterrumpidas, hasta que en 2010 una enfermedad rara le apartaba de la que era su vida, las carreras de camiones.

Tres años más tarde, el 11 de diciembre de 2013, Antonio fallecía a causa de su enfermedad a los 56 años de edad.

Hoy este trofeo es un merecido homenaje a todo lo que Conejero dio a este deporte.

 

Conoce toda su trayectoria e historia a través de sus camiones:

El Barreiros: Los inicios a bordo de un camión de carreras artesanal.

El MAN 19.321: El proyecto propio para dar el salto a Europa.

El Mercedes SK: Su mejor compañero con el que logra sus mayores logros.

El Iveco PowerStar: La búsqueda de la profesionalización no tuvo la recompensa esperada.

El MAN F2000: Su última parada volviendo a los orígenes de la Copa de España.

 
Puedes clicar aquí para leer la Editorial que escribimos en la semana especial que realizamos en su honor durante el primer aniversario de su fallecimiento.

 

Más información sobre el trofeo:

Las bases.

El reglamento.