NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

LA ETRA ANUNCIA UN NUEVO CAMPEONATO CON CAMIONES LIGEROS PARA 2020: LA “LT4 CUP”

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Este lunes vio la luz un proyecto en el que la ETRA lleva trabajando un año: ¡la LT4 CUP!

Este nuevo campeonato “LT4 (Light Trucks for Drivers) Cup” está enfocado a nuevos equipos y pilotos jóvenes, teniendo como principal valor el que sea asequible y más accesible que el ETRC.

En marcha en 2020…

La intención es que sea un acompañante del FIA ETRC para 2020, pero el próximo año es posible que se dispute una prueba piloto a final de la temporada 2019.

lt4 cup trucks

Camiones ligeros más económicos.

Las monturas serán más pequeñas que los actuales ETRC, partiendo de chasis de camiones ligeros como los de la imagen de ejemplo (donde tenemos un MAN TGE, un Iveco Daily y un Mercedes Sprinter) o los de la imagen inferior. Esto permitirá camiones mucho más baratos, pero que dispondrán de la misma homologación además de un diseño atractivo y un sonido similar a sus hermanos mayores.

Todos los camiones por marca serán iguales y deberán cumplir los siguientes criterios para poder ser homologados:
  • Modelos de calle legal (<3.5 toneladas) con un mínimo de unidades vendidas de 400 por año.
  • Tipo: cabina-chasis con tracción trasera.
  • Motor diesel con hasta 6 cilindros y máximo 3.000 c.c.
  • Distancia entre ejes: 3.400 – 3.700

Camiones elegibles:

lt4_eligible_vehicles2

Dos pilotos por camión.

El concepto inicial para el formato deportivo se centra en dos conductores por camión, aunque esto parece que será opcional. De recurrir a esta fórmula, los costes se dividen por lo que será una forma de hacer accesible el campeonato.

Una parada en boxes obligatoria durante la carrera.

Será obligado parar en boxes para realizar el cambio de neumáticos, pequeñas reparaciones y cambios de piloto. Los mecánicos del equipo estarán más involucrados en el resultado de la carrera.

A partir de 2021, motores ecológicos.

Este nuevo campeonato nacerá con vistas a ser banco de pruebas de las marcas sobre todo en un concepto en constante evolución como son las motorizaciones “eco”. Por ello la LT4 Cup estará abierta a futuras tecnologías y a los ya motores alternativos como los de electricidad, gas o hidrógeno.

Para más información o contactar con el organizador puedes entrar aquí.

L… Light + T… Truck + 4… for Drivers = LT4 Cup

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
GP ESPAÑA programa copia
PUBLICACION ANTERIOR

¡DISFRUTA DEL G.P. CAMIÓN DE ESPAÑA EN DIRECTO AQUÍ, EN TRUCRACING.ES!

crisis armada española en el jarama portada
SIGUIENTE PUBLICACION

EL ANÁLISIS: LA CRISIS DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN EL JARAMA...

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián