NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

KISS GANA LA CARRERA 3 Y EL CAMPEONATO, Y LACKO SE LLEVA LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jornada pasada por agua la del domingo, que ha acabado certificando en la Carrera 3 el título de campeón de Europa de Norbert Kiss. La última carrera, ya de trámite, ha sido para Lacko que acaba 4º el campeonato. Hahn finaliza finalmente 2º y Albacete  3º.

Kiss líder de principio a fin y campeón en la carrera 3.

Mucha agua sobre el trazado de Le Mans, que ha provocado que el Pace Truck haya dado dos vueltas antes de darse la salida para analizar el estado de la pista, la cual se ha dado finalmente bajo banderas amarillas imposibilitando cualquier adelantamiento hasta pasada la chicane posterior a la recta de meta.

Esto planteaba más fáciles las cosas para Kiss, que asegurando la salida limpia solo tenía que aguantar la carrera como líder para proclamarse campeón. Y así ha sido, el húngaro se iba escapando poco a poco de Albacete, y cruzaba la línea de meta como campeón de Europa 2014.

Lion Truck Racing (Official)

Foto: Lion Truck Racing (Official).

Por detrás del nuevo campeón, Albacete se aseguraba la 2º posición de carrera ya que tras él, un duelo entre Vrsecky que salía 3º y Hahn 4º hacía que el español se escapara. A pocas vueltas del final, el Buggyra de David se iba largo en una curva y acababa en la hierba perdiendo la posición con Hahn. Mientras que Albacete tras esto apretaba un poco en un intento desesperado de atacar a Kiss que acaba abortando poco después tras estar a punto de salirse de pista al perder el control de su Man.

Así pues, la carrera finalizaba con Kiss 1º, Albacete 2º y Hahn 3º.

Por su parte Mariezcurrena tras salir 14º remontaba y acababa tras una gran carrera bajo el agua por delante de su compañera Steffi Halm en 12ª posición.

Clasificación Carrera 3:

CARRERA 3

  Lacko se lleva la última carrera del año seguido de Vrsecky y Hahn.

Carrera con varios cambios de posiciones al principio pero que pronto se estabilizó ya que adelantar era difícil debido a que salir del carril de la trazada con el agua que había en la pista hacía que los camiones fueran difíciles de controlar.

Foto: Buggyra - international racing system.

Foto: Buggyra – international racing system.

Así pues, tras una salida limpia, Lacko que partía 4º se colocaba líder de carrera, seguido de Reinert que mantenía su posición, Vrsecky 3º, Bösiger 4º, Hahn 5º, Janiec 6º, Albacete 7º y Kiss 8º. Poco después Bösiger sufría algún problema en su camión y perdía la posición con Hahn, Janiec y Albacete y más tarde con Kiss.  Mientras que Reinert que rodaba segundo caía a la 11ª posición tras salirse de pista.

A partir de ahí, muchos intentos de adelantarse los unos a los otros, pero ningún adelantamiento. Lacko se escapaba en solitario mientras que Vrsecky apelotonaba tras de él a Hahn, Janiec, Albacete y Kiss. A destacar varios ataques de Jochen a David, o de Antonio a Anthony, pero que no surtieron efecto en ninguno de los casos.

Por detrás, Mariezcurrena luchaba por recuperar la posición con su compañera Halm la cual le había arrebatado mediada la carrera, pero sin poder lograrlo finalmente, por lo que el navarro ha finalizado en 11ª posición en lo que ha sido la última carrera de camiones de su trayectoria deportiva. El Truck Navarra Competición se retira con el final de esta temporada después de 11 años en las pistas.

Tras la bandera a cuadros, la clasificación final de la última carrera del año quedaba así:

CARRERA 4

 

Y la clasificación General del Campeonato:

1º NORBERT KISS (HUN) – MAN – 401 2º JOCHEN HAHN (DEU) – MAN – 383 3º ANTONIO ALBACETE (ESP)  – MAN – 377 4º ADAM LACKO (CZE) – FREIGHTLINER – 314 5º DAVID VRSECKY (CZE) – FREIGHTLINER – 255 6º MARKUS BÖSIGER (CHE) – MAN – 235 7º RENE REINERT (DEU) – MAN – 137 8º ANTHONY JANIEC (FRA) – MAN – 70 9º FRANKIE VOJTISEK (CZE) – MAN – 60 10º BENEDEK MAJOR (HUN) – MAN – 51   Felicidades al Campeón, y ánimo al equipo Cepsa Truck Team que pese a finalizar en la 3ª posición ha realizado una temporada espectacular.   Foto portada: Truck Racing Information.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

KISS GANA LA CARRERA 1, QUEDA 3º EN LA 2 CON PÓLEMICA, Y PONE TIERRA DE POR MEDIO CON HAHN Y ALBACETE.

SIGUIENTE PUBLICACION

EL ANÁLISIS DEL CAMPEÓN DEL ETRC 2014, NORBERT KISS.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián