NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

EL LION TRUCK RACING TEAM ESTARÁ EN NAVARRA CON SUS TRES CAMIONES.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

montaje lion truck racing

El equipo francés, Lion Truck Racing, actual campeón del Campeonato de Francia de camiones, participará el próximo fin de semana en el G.P. de Navarra con sus tres MAN.

Steffi Halm

Foto: Lion Truck Racing.

La alemana Steffi Halm, que estuvo hace una semana en la prueba inaugural en Misano, estará acompañada del español Javier Mariezcurrena, que se estrenará con el equipo amarillo en su tierra, en el circuito de Los Arcos.

Además, también estará el piloto del campeonato de francés, Artur Ardavichus, que parece que no asistirá a la carrera en Le Castellet ese mismo fin de semana perteneciente al trofeo francés, por lo que los aficionados navarros podrán ver a los tres camiones del Lion Truck Racing juntos por primera vez en pista.

Cabe recordar la nueva estructura del equipo francés en este 2014, que ya os dimos a conocer en Facebook. y os dejamos a continuación:

EL LION TRUCK RACING FICHA A MARIEZCURRENA Y BLAISE COMO PILOTOS PARA EL EUROPEO.

El equipo francés “Lion Truck Racing”, ha ampliado sus ambiciones para este 2014 con los fichajes de Mariezcurrena y Blaise como pilotos para este 2014.

Artur

Foto: Lion Truck Racing.

Así pues, el equipo de los MAN amarillos, dispondrá esta temporada de tres camiones, los cuales serán pilotados por cuatro pilotos distribuidos de la siguiente manera:

El primero de ellos, un nuevo MAN, será para la campeona de Francia en 2012 y 2013, Steffi Halm, que este año no puede defender el título francés pues coinciden carreras del calendario del Europeo y la Copa de Francia. Por tanto, la alemana, solo competirá en el ETRC, aunque lo hará al completo y con un motor “Clase A” de la marca germana.

El segundo de ellos será para Artur Ardavichus, que será el encargado de defender el título francés para el Lion Truck Racing, ya que este correrá la Copa francesa, además de alguna de las pruebas del Europeo que por calendario pueda disputar.

Mariezcurrena y Blaise RTLR copiaMariezcurrena y Blaise RTLRMientras que el tercero de los camiones será alternado por los dos nuevos fichajes. Ambos pilotos llevan compitiendo a un alto nivel durante años y tienen experiencia con equipos propios, el español Javier Mariezcurrena con el Truck Navarra Competición, y el belga Jean-Pierre Blaise con el BJP Racing, lo que hace que desde el equipo francés se apueste por esta nueva fórmula de compartir la tercera de las monturas que les permitirá a ambos pilotos estar en la lucha por los puntos en las carreras que dispute cada uno. El camión, que será el Man propiedad de Mariezcurrena hasta el pasado año, tendrá también un motor “Clase A” como el de los gallitos de la competición.

Las pruebas disputadas por cada uno de los pilotos se distribuirán de la siguiente forma: el español Javier Mariezcurrena será el encargado de correr en las carreras de España y Francia, cuatro en total. Mientras que el belga Blaise competirá en la Zolder y Alemania,a falta de concretar alguna más.

Desde TruckRacing.es deseamos mucha suerte para todo el equipo francés del Lion Truck Racing y en especial a nuestro compatriota Javier Mariezcurrena y su equipo, en esta nueva aventura en el ETRC.

Foto-montaje: TruckRacing.es
Fotos del montaje: Lion Truck Racing y TruckRacing.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

ESPECTACULAR ACCIDENTE DE MARKUS ALKIO EN EL CAMPEONATO FINLANDÉS

SIGUIENTE PUBLICACION

ENTREVISTAMOS A JAVIER MARIEZCURRENA: “CORREREMOS CON UN MOTOR MAN CLASE A”

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián