NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS COPA DE FRANCIANOTICIAS CTO. BRITÁNICO (BTRC)NOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADASOTRAS NOTICIASOTROS CAMPEONATOS

(Vídeo) EL FORD 700, EL CAMIÓN DE CARRERAS MÁS ANTIGUO EN ACTIVO EN EUROPA GRACIAS A LOS TROFEOS “AMATEUR”.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Llevamos ya un tiempo utilizando el “hashtag” #WeLoveTruckRacing en nuestras redes sociales, y esto es porque sí, amamos las carreras de camiones y lo hacemos no sólo por lo espectaculares que son o las velocidades que alcanzan estas bestias de 5.500 kg en plena curva peleando por un puesto…, si no porque además de todo lo que nos da la alta competición como el FIA ETRC también existen otros campeonatos que siguen dando lugar a que joyas como esta sigan en competición.

Que el protagonista de este vídeo, un camión Ford 700 de 1966 con su motor Detroit Diesel de 8 cilindros en V biturbo, siga dando espectáculo haya por donde va y siga siendo el objetivo de la mirada de cientos de aficionados que ven asombrados como una máquina del siglo pasado alcanza tales velocidades, es algo que puede llegar a ser tan espectacular para la afición como lo son los MAN, Iveco, Mercedes o Buggyra de más de 1000 CV y toda su tecnología a disposición de la alta competición.

Por ello, desde TruckRacing.es queremos dar las gracias por existir y perdurar a los campeonatos a la vieja usanza que sobreviven en Europa, como la Clase B del BTRC​, la Race Trucks Finland ry. de Finlandia, en cierto modo la Copa de Francia o la Dutch Truck Racing​ holandesa, donde disfrutan de este clásico de las carreras de camiones, con su piloto Jan Van Holland a bordo.

Además de estos trofeos, existen fuera de Europa trofeos como la NZ Super Truck Racing​ en Nueva Zelanda, o el campeonato de EEUU que pese a tener apenas un par de temporadas, nació con este mismo espíritu de carreras echas por y para amantes de las carreras de camiones, donde un bajo presupuesto no es impedimento para competir en esta la que es nuestra pasión.

¡¡¡Brindamos por que todos estos trofeos “amateur” duren muchos años más!!!

race trucks Finland ry 3

Imagen del trofeo Finlandés.  Fuente: FB Race Truck Finland ry.

Fuente: FB NZ Super Truck Racing.

Salida de una carrera del campeonato de Nueva Zelanda. Fuente: FB NZ Super Truck Racing.

 

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
portada video truck gp slovakia 2017 play
PUBLICACION ANTERIOR

(VIDEO EN CASTELLANO) ALBACETE CONQUISTA SU 1ª VICTORIA DEL AÑO Y KISS DA UN GOLPE AL "ETRC" EN ESLOVAQUIA.

SIGUIENTE PUBLICACION

ESTA ES LA PUBLICACION MAS RECIENTE.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián