NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

EL EUROPEO DE CARRERAS DE CAMIONES CASI TRIPLICA EN NÚMERO DE ASISTENTES A LA F1 EN ALEMANIA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

cepsa official 1

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones coincidió este pasado fin de semana, tanto en el tiempo como en el lugar, con la disputa de un Gran Premio de Formula 1. Mientras que en Nürburgring disfrutábamos del ADAC Truck Grand Prix, en Hockenheim se disputaba el G.P. de Alemania de la máxima categoría del motor.

A priori sería lógico pensar que la asistencia de aficionados a la carrera del ETRC (European Truck Racing Championship) se viera mermada a causa de esta coincidencia, y que muchos elegirían antes la F1 que los camiones. Pero nada más lejos de la realidad, el fin de semana de carreras de camiones en Nürburg atrajo según datos oficiales a nada más y nada menos que 142.000 espectadores (en un principio se habló de 100.000) que llenaron las gradas de todo el circuito para disfrutar del espectáculo de los más grandes del motor. Por contra, en Hockenheim, el Gran Circo de la Formula 1 veía como la asistencia a su evento se quedaba en algo más de una tercera parte de aficionados, ya que tan solo unos 52.000 espectadores, también según fuentes oficiales, asistieron a las gradas el G.P. de Alemania de F1.

De aquí se pueden sacar varias conclusiones, aunque nos centraremos en las dos más claras:

 

cepsa official 4

100.000 aficionados eligieron el ETRC pese a como bien dice Bernie Ecclestone, “acaban de ganar el Mundial de futbol y estarán cansados.” Foto: Cepsa Official Flickr.

Por un lado, la corriente de hundimiento que trae consigo la “nueva” Formula 1 que dio comienzo este año y con la que ni el propio patrón de la máxima categoría del motor, Bernie Ecclestone, está contento. Las carreras han perdido en espectacularidad, tanto por su bajada de velocidad, como de ruido, y como no, por la monotonía de siempre ver a un Mercedes en lo más alto del podio carrera tras carrera.

Ecclestone, por el contrario, echaba balones fuera y mandaba un mensaje “apaga fuegos” usando el Mundial de Futbol, para justificar la baja afluencia de aficionados:

“Obviamente los fanáticos no están aquí (en Hockenheim), el Mundial de Fútbol fue el tema principal en todas partes, por eso los medios no dijeron casi nada acerca de la Fórmula 1… Alemania ganó la Copa del Mundo y todos los fanáticos alemanes compraron un boleto para Brasil. Sólo están agotados después de asistir a ese evento deportivo tan importante.”

 

Foto: www.martinkozak.com

Foto: www.martinkozak.com

Pero no debemos caer en sensacionalismos y quedarnos solo con que la F1 va mal… La otra conclusión que debemos de sacar de estos datos se refiere a la otra cara de la moneda, el Campeonato de Europa de Camiones. Éste trofeo lleva año tras año dando espectáculo a miles de aficionados por toda Europa y congregando cada vez a más y más seguidores que siguen éste espectacular deporte a través de las redes sociales e internet debido a la poca repercusión que el ETRC tiene en los medios televisivos.

Por ello, debemos de remarcar que, pese a la poca publicidad que reciben las Carreras de Camiones y por consiguiente la dificultad a la hora de encontrar sponsor, éstas se han hecho con unos fieles aficionados que van en aumento y que año tras año llenan las gradas de circuitos como Nurburgring, LeMans o Jarama, entre otros.

Esperemos que tras este varapalo a la F1, no solo se cambie de rumbo en la máxima categoría como ya se está planificando, sino que también el ETRC comience a obtener la repercusión que el público y los propios miembros del campeonato desean y creen justa.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

KISS NUEVO LÍDER DEL ETRC AL LOGRAR 4 PODIOS EN AUSTRIA, CON UNA VICTORIA, UN 2º Y DOS 3º PUESTOS. ALBACETE ES AHORA 2º Y HAHN SIGUE 3º.

SIGUIENTE PUBLICACION

LOS DOBLETES DE REINERT Y KLEINNAGELVOORT EN NÜRBURGRING.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián