NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADASNOTICIAS FÓRMULA TRUCK (BRASIL)OTROS CAMPEONATOS

EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS DE CAMIONES SERÁ UNA REALIDAD EN 2018.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Era un sueño de muchos y parece que al fin se hará realidad. Los organizadores del ETRC, la Formula Truck, la TATA Truck Racing de la India, el China Truck Racing y el NZ Truck Racing de Nueva Zelanda, han llegado a un acuerdo para crear el WTRC (World Truck Racing Championship).

09El rápido crecimiento del trofeo chino gracias al potencial económico que tiene, sumado al también ascenso de la carrera india con Tata como organizador, ha hecho que se den los ingredientes perfectos para un nuevo campeonato que una los trofeos más importantes del planeta uniéndose los organizadores de todos ellos con un objetivo común.

 

Los camiones WTRC entre los del ETRC y la Fórmula Truck, y ya hay marcas involucradas.

formula-truck-2Uno de los principales escollos era lograr que todos los organizadores aceptaran las reglas de la FIA para poder así realizar un reglamento técnico que albergara los intereses de todos, pero a su vez entraran dentro de los estándares de seguridad marcados por la FIA.

Por ello, aunque aún quedan por confirmar muchos temas, los camiones tendrán un aspecto similar a los del Europeo o el trofeo neozelandés, aunque con ciertos patrones técnicos y de seguridad de la Fórmula Truck que hará que los camiones puedan alcanzar durante las carreras los 180 km/h (ahora está limitado en 160 km/h en el ETRC y sin límite en la F-Truck). En este sentido la FIA añade que los trazados que alberguen carreras del WTRC tendrán unas medidas de seguridad superiores a lo que actualmente venían teniendo.

jarama-etrc-2016-02Por parte de las marcas, Tata ha sido la primera en sumarse al proyecto oficialmente y parece que otras marcas lo harán en breve como Tatra, Iveco y Volvo, aunque se espera que otras ilustres de las carreras de camiones como Mercedes y MAN/Volkswagen también acaben por sumarse a lo largo de 2017, al igual que alguna marca china.

 

La temporada de estreno tendrá 10 carreras repartidas por al menos 7 países, ¡entre ellos España!

nz-truck-racingAunque todavía hay todo un año para poder preparar el campeonato, hay algunas cosas avazadas ya, como algunas de las carreras que previsiblemente estarán en ese calendario de 2018, y es seguro que se correrá en Brasil, China, Nueva Zelanda, La India y algunos países de Europa. Así está el calendario por ahora:

  • Brasil acogerá 2 carreras, una en Londrina y la otra está por confirmar.
  • Igual que China, con otras 2 carreras, una cita en Shanghái y la otra también por confirmar aún.
  • Nueva Zelanda en este caso albergará 1 carrera aún por concretar el trazado.
  • La India también contará con una carrera en el circuito Internacional de Buddh.
    Mientras que serán cuatro las carreras en Europa:
  • Con Le Mans en Francia.
  • Brands Hatch en Gran Bretaña.
  • Nürburgring en Alemania (muy probablemente sea la carrera final).
  • Y Jarama en nuestro país, aunque todo ello dependerá de si el trazado madrileño tiene para entonces realizada la mejora de la pista la cual tienen programada dentro del proyecto “Jarama 2021”.

tata_truck_racing_adu8805low_hrAdemás puede que la organización del trofeo norteamericano nacido en 2015 acabe sumándose también al proyecto WTRC, por lo que serían 8 entonces los países donde se correría, aunque todo ello aún está por ser confirmado.

Una de las premisas principales y de las más complejas es que el calendario del Mundial de Carreras de Camiones no coincida con el resto de trofeos continentales, todo ello con el objetivo de que pilotos importantes en estos campeonatos compitan en el nuevo proyecto mundial.

El tiempo a lo largo de 2017 nos dirá.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
antonio-conejero-el-pelao-montaje-5-camiones
PUBLICACION ANTERIOR

SE CUMPLEN 3 AÑOS DESDE QUE NOS DEJARA NUESTRO QUERIDO ANTONIO CONEJERO "EL PELAO"

wtrc-world-truck-racing-championship-inocente
SIGUIENTE PUBLICACION

EL WTRC, NUESTRA INOCENTADA DE 2016, AUNQUE ÓJALA Y PRONTO SEA UNA REALIDAD.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián