NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ANALIZAMOS A LOS 20 INSCRITOS DEL EUROPEO 2014.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con la lista de inscripción de pilotos y equipos ya cerrada para esta temporada, y también para competir en el primer Gran Premio del año en Misano, es momento de hacer un repaso a cada uno de ellos para conocer las distintas novedades que nos encontraremos en el estreno del Europeo de Camiones 2014.Lista inscritos Misano

1. Jochen Hahn.

Hahn Misano 2014El actual campeón mantiene su beneficioso tándem con Man, con el que ha logrado los 3 últimos Europeos, y en éste 2014 espera poder revalidar el título. Para ello, el alemán ha mejorado, como cada año, su camión, sobre todo en el apartado de tomas de aire para la admisión y enfriar los intercoolers, con una nueva calandra como vimos en los test de pretemporada, donde ya dio muestras de que volverá a ser el rival a batir en este 2014.

 

77. Rene Reinert.

Reinert 2014El piloto alemán cumple este año su tercera temporada en el Europeo, por lo que espera poder estar un poco más arriba que en 2013. Su montura, un Man TGS, ha vuelto a ser preparado por Hahn y su equipo, con el que además formará equipo para el Campeonato de Europa por Equipos en el Team Reinert Adventure.

El alemán además, compró a finales de la temporada pasada otro de los Man que prepara Hahn, el del finlandés Makinen el cual ha abandonado este año el Europeo. La intención de Rene para este camión es aún desconocida, ya que en un principio iba a formar parte del ETRC esta temporada, pero el camión sigue aun sin piloto.

 

2. Antonio Albacete.

Albacete en MisanoEl piloto español ha sufrido este año un importante cambio en su equipo. Como ya os informamos, el Cepsa Truck Team ha pasado a ser propiedad del propio Albacete, y la petrolera Cepsa ha pasado a ser solo patrocinadora del equipo y no propietaria. Así pues, el madrileño ha tenido un trabajo extra este invierno, asumiendo la gestión del equipo y teniendo que hacer una reestructuración en la plantilla debido al bajón presupuestario de la nueva situación.

Pese a ello, el Man de Cepsa, que continua siendo preparado por Lutz Bernau y su equipo, ha podido rodar lo suficiente esta primavera y estará al 100% en Misano, donde el equipo espera estar ya en la lucha por las victorias desde el inicio.

 

7. Markus Bösiger.

Bösiger testTras la marcha oficial de Renault Trucks del Europeo, uno de los pilotos que se quedó sin apoyo oficial fue Markus Bösiger, el cual ha fichado para esta temporada por el Truck Sport Lutz Bernau, y pilotará el Man que en 2013 fue de Markus Oestreich el cual ha abandonado el ETRC.

El suizo, por tanto, es el nuevo compañero de Antonio Albacete en la escuadra actual campeona de Europa por Equipos, y deberá así, aportar toda su veteranía para intentar revalidar el título con Albacete, un viejo enemigo, ahora como aliado.

 

4. Norbert Kiss.

El húngaro puede estar ante su temporada. Kiss ganó varias carreras en 2013 y fue un asiduo en el podio durante todo el año, además de ser uno de los pilotos más batalladores de la parrilla, teniendo luchas con todos y de todos los tipos. Por ello, para esta temporada Norbert tendrá de nuevo un camión Man como caballo de batalla y su equipo el Oxxo Energy Truck Racing Team tiene la capacidad de ponerle a su disposición un camión con el que el húngaro pueda pelear el título a la dupla Hahn-Albacete. Fuente foto: Oxxo Racing Team.

 

10. Major Benedek.

MajorEl benjamín de la parrilla cumplirá este año su segunda temporada en el ETRC, y lo hará con novedades en su camión. Volverá a formar equipo con Kiss, y lo hará en igualdad de condiciones, pues el joven húngaro dispondrá de un motor Man Clase A como el que utiliza su compañero de equipo, o el actual campeón Jochen Hahn y Antonio Albacete, entre otros.

Así pues, con 17 años de vida, mejor motor, y 1 de experiencia en camiones, Major espera poder dar en este 2014, más de una sorpresa. Fuente foto: Oxxo Racing Team.

 

11. Anthony Janiec.

Truckdrive - JRT Misano 2014Es una de la novedades de 2014. El francés ha cambiado de equipo y marca para esta temporada, dejando atrás al Team 14 y su veterano Renault Premiun con el que ha logrado estar entre los 10 primeros en las últimas temporadas. Janiec para este nuevo año quiere más, y por ello ha formado su propio equipo, el “Truckdrive-JRT” junto con Ellen Lohr como compañera en la pista y Jean Charles Huillier como manager.

Ambos competirán con dos Man que el propio equipo ha preparado, algo que han finalizado en esta última semana por lo que no se sabe dónde estarán llegado el momento de rodar.

 

16. Ellen Lohr.MAN new Janiec

Otra de las sorpresas de la temporada. La nueva embajadora de Mercedes-Benz (fue nombrada el pasado 1 de marzo), cambia la estrella por el león, para enrolarse en este nuevo proyecto junto a Janiec. La alemana que compitió hasta la temporada pasada con el Actros en el equipo Tankpool24, ha decidido cambiar de montura en busca de algo más de competitividad. Ellen asegura que su nueva labor de embajadora de Mercedes es totalmente compatible con que compita ahora con Man, ya que en el Europeo de camiones la marca de la estrella no presta apoyo oficial. Fuente foto: Truckdrive – JRT.

 

14. José Rodrigues.

José RodriguesEl portugués ha dejado atrás su Man y el equipo que formaba junto a su padre Eduardo (Team Reboconort), y se enrola esta temporada en el Team 14 en sustitución de Janiec. El equipo francés, a su vez, ha cambiado el antiguo Renault Premium por uno de los Renault de 2013 preparados por MKR Technology, el cual pese a ya no existir como equipo, continuará en los circuitos prestando servicio a los dos equipos que han comprado sus camiones.

Y es que el otro de los Renault MKR ha ido a parar a manos del también portugués José Teodosio, con el cual formará tándem en el Campeonato por Equipos en este 2014 en el “VTR-SM/Europart Racing”. Fuente foto: Team 14 Fans.

 

23. José Teodosio.

José TeodosioEl portugués del “Vitry Truck Racing” da un salto cualitativo esta temporada al dejar atrás su viejo Renault Premium (de la “cosecha” de Vojtisek), para adquirir otro de los Renault MKR con el que espera poder luchar asiduamente por los puntos y dar alguna sorpresa en este 2014.

Como hemos indicado, formará equipo con José Rodrigues en el trofeo por equipos, aunque tendrá además un compañero dentro de la escuadra VTR, el también portugués José Sousa. Fuente foto: Team VTR.

Team VTR - Misano 2014


22. José Sousa.

Novato en el Europeo de Camiones, José Sousa será el encargado de hacer rodar el antiguo Renault Premiun del Team 14. El camión al cual le han dado una imagen más moderna y semejante a la actual de Renault, ha sido modificado y luchará por entrar en los puntos en un Europeo el de este año donde hay muchos más pilotos optando a puntuar que puestos que puntúan.

 

15. Erwin Kleinnagelvoort.Erwin K. - Misano 2014

El holandés se ha preparado a conciencia este invierno. Su camión, un veterano Scania, ha sido remozado en todos los sentidos. Por un lado el chasis ha sido rebajado en peso, reforzado y mejorado por Jochen Hahn y su equipo. Mientras que el motor Scania con el que compitió hasta el pasado año, ha sido sustituido por un motor Man D28. Éste, no es el motor más avanzado de la marca alemana, aunque sí que es muy potente y competitivo aun en la actualidad, por ello se espera que este “nuevo” Scania luche por los puntos. Con este motor, se proclamó campeón de Europa Albacete en los años 2005 y 2006.

 

19. Dominique / Florian Orsini.

Mercedes OrsiniPadre e hijo volverán este 2014 a alternarse a los mandos del veterano Mercedes al cual le han dado un lavado de imagen incorporando la nueva calandra del Actros, aunque eso sí, con un toque singular al mantener la parte superior de la rejilla de la antigua versión. Pese a que han realizado diferentes mejoras, los Orsini, que vuelven a formar parte del equipo Tankpool24 Racing Team para el Campeonato por Equipos, optan un año más por intentar sumar los máximos puntos posibles, aunque sin el apoyo oficial de la marca sus opciones a estar entre los 10 primeros son remotas debido a la competencia de esta temporada. Fuente foto: Tankpool24 Racing Team.

 

24. André Kursim.Kursim

El joven alemán de solo 23 años es prácticamente un recién llegado al ETRC. Disputó tan solo las dos últimas carreras en 2013 tras la salida de Ellen Lohr a Buggyra, pero ya apuntó buenas maneras pese a no tener entre manos uno de los camiones competitivos de la parrilla. Formado en la academia del campeón de Europa Markus Oestreich, Kursim espera este año poder mejorar los resultados del Mercedes y poder estar en los puntos más asiduamente. Formará equipo con el otro Mercedes de los Orsini en el Tankpool24 Racing Team. Fuente foto: Tankpool24 Racing Team.

 

20. Javier Mariezcurrena.

Mariezcurrena LionEl piloto del Truck Navarra Competición acabó el año prácticamente despidiéndose de las carreras de camiones. Hablaban de, al menos, cambio de ciclo, y vaya si lo ha habido. El español ha pasado a formar parte del equipo francés Lion Truck Racing, y competirá en 4 carreras (las dos españolas y las dos francesas), de las 9 del Europeo 2014. Y lo hará sobre un Man como el que utilizó la temporada pasada la alemana Steffi Halm para proclamarse campeona de Francia, con motor “Clase A” como el de los “gallitos” de la parrilla. Con todo esto, las aspiraciones del navarro para esta temporada son claramente estar en los puntos y por qué no, dar la campanada con algún podio o victoria, algo que ya logró en 2011.

Formará tándem con Jean-Pierre Blaise alternándose como piloto, ya que el belga será el segundo piloto de esta montura subiéndose en alguna de las demás pruebas del año. Por tanto, Mariezcurrena, junto a Blaise, formará equipo con Steffi Halm para competir bajo los colores del Lion Truck Racing en el trofeo por Equipos. Fuente foto: Lion Truck Racing.

 

20. Jean-Pierre Blaise.Blaise

La situación a final de 2013 fue similar para el piloto belga a la de Javier. Por las redes sociales y los medios vimos como ponía su Renault Premiun a la venta y se quedaba en incógnita su futuro en el ETRC. Finalmente el del “BJP Racing” llegó a un acuerdo con los Man amarillos para formar parte del equipo y alternarse en la cabina de uno de sus camiones con Mariezcurrena. Por el momento Blaise ha confirmado la disputa de las carreras de Bélgica y Alemania, aunque es posible que acabe disputando también las de República Checa y Austria acompañando a Steffi en la lucha por equipos. Fuente foto: Lion Truck Racing.

 

44. Steffi Halm.

SteffiLa joven piloto alemana realizará esta temporada el ETRC al completo por primera vez, ya que en años anteriores las pruebas disputadas en Francia compitió en las carreras de la Copa francesa en vez de en las del Europeo. Y es que después de proclamarse en 2013 campeona de Francia por segundo año consecutivo, Halm ha querido dar el salto al Campeonato de Europa y con ello espera dar también un salto cualitativo este año y estar en la lucha por los puntos regularmente, algo que gracias a su experiencia y la de su equipo, el Lion Truck Racing seguro que conseguirá después de ver el rendimiento logrado en años anteriores. Formará equipo con la dupla Mariezcurrena-Blaise. Fuente foto: Lion Truck Racing.

 

21. Frankie Vojtisek.Frankie - Misano 2014

El checo vuelve a confiar en Man para esta temporada, y estará en el ETRC con una evolución del TGS con el que compitió en 2013. Aunque esta vez lo hará solo, ya que el año pasado formó equipo con el polaco Gregory Ostaszewski. No ha asistido a los test realizados por Man en Jarama ni tampoco en los de Most, por lo que no se sabe muy bien donde estará posicionado Frankie cuando se comience a rodar.

 

33. David Vrsecky.

Vrsecky y Lacko
El piloto checo de Buggyra está llamado a ser uno de los rivales de Man esta temporada. Sin el apoyo oficial a los Renault, parece que los Freightliner serán los únicos capaces de plantarle cara a la artillería alemana del león. Así pues, el equipo checo ha trabajado intensamente este invierno con diferentes test en el circuito de Most y parece que esta temporada sí, puede ser la del regreso de los Buggyra a las primeras posiciones.

Volverá a competir por equipos, pero esta vez con un nuevo compañero, el también checo Adam Lacko. Fuente foto: Buggyra.

 

55. Adam Lacko.Lacko

Tras la salida oficial de Renault y el cierre como equipo de MKR Technology, el rápido piloto checo, al igual que Bösiger, se vio sin montura de cara a 2014. Algo que no duró mucho tiempo, ya que antes de que acabara el 2013, Lacko ya estaba probando el Freightliner para subirse a él esta temporada.

Por tanto, luchará junto a Vrsecky en el Campeonato por Equipos, con una escuadra, la de Buggyra, mas checa que nunca. Fuente foto: Buggyra.

José Rodrigues - Misano 2014


38. Eduardo Rodrigues.

El veterano piloto portugués ha ido haciendo apariciones muy esporádicas en los últimos años a lomos de su viejo Man F2000, el cual jubila este año, ya que, con su hijo embarcado en el Team 14 con un Renault MKR, Eduardo ha preparado el Man TGS que hasta el año pasado pilotaba José, y disputará todo el Campeonato Europeo 2014.

 

INSCRITOS CARRERA A CARRERA.

Para la carrera de Misano faltará el segundo Man del Lion Truck Racing pese a aparecer en algunos medios como inscrito el español Mariezcurrena.

Por el contrario, sí que estarán en Italia dos pilotos inscritos “Carrera a Carrera”:

 

Robineau

 18. Jeremy Robineau.

El joven francés estará en Misano con el Man con el cual formó equipo la temporada pasada con Steffi en el Europeo. Jeremy, que está enrolado también en la Copa de Francia junto a su padre Thomas, disputará algunas pruebas del ETRC que por el calendario francés pueda asistir.

 

27. Gerd Körber.

Körber - Misano 2014El veterano campeón de Europa, correrá de nuevo en este 2014 en el Team Schwabentruck a lomos de un Iveco, el cual, tras los test realizados este invierno parece que estará en la lucha por los puntos e incluso poder dar alguna sorpresa.

Debido a los compromisos laborales y presupuestarios, el alemán solo estará en 5 de las 9 carreras de la temporada. Además, en 3 de ellas le acompañará la segunda unidad, pilotada por el austriaco Markus Altenstrasser.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL PORQUÉ DE LOS NUEVOS "SCANIA-MAN" DE OLIVER Y KLEINNAGELVOORT.

SIGUIENTE PUBLICACION

HAHN, LÍDER TRAS LA PRIMERA JORNADA EN MISANO SEGUIDO DE ALBACETE Y BÖSIGER.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián